Casos de estudio

A través de nuestros partnerships con empresas de talla internacional ayudamos a clientes de todo tipo y tamaño a diseñar, construir, migrar y gestionar sus flujos de trabajo y aplicaciones de la manera más eficiente posible, acompañándolos con experiencia probada en su camino a la evolución.

AMERICAN SCREW

SUBE A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Contexto

American Screw, empresa con más de 60 años en la industria de manufactura, fabricación y comercialización de elementos de sujeción como pernos , tuercas, golillas y tornillos, entre otros, contaba con un hosting alojado en sus dependencias, donde tenían sus aplicaciones en un entorno de servidores dentro de sus propias oficinas y con infraestructura obsoleta que además no contaba con soporte. Ambiente que llevaba su propia seguridad a un nivel altamente complejo y desviaba a la compañía de todos los caminos hacia la innovación.

TCO a prueba de innovación

Como parte de los beneficios de la transformación, se eliminaron de forma inmediata los riesgos y contingencias en la administración del Data Center de la compañía. La estrategia de digitalización de procesos de American Screw involucró también migrar sus cargas de trabajo a un entorno con capacidades de despliegue global, traduciéndose en una reducción concreta en el TCO mediante la automatización y mejora continua de sus operaciones.

Hoy la compañía cuenta con todas sus áreas completamente digitalizadas y administradas en el entorno seguro de la nube, donde además tienen la capacidad de infraestructura a demanda para desplegar nuevos proyectos, logrando mayor innovación y agilidad para crear productos que respondan mejor a las demandas de la industria.

De lo análogo a la innovación

Conscientes de la transformación que la compañía necesitaba para ir al futuro, American Screw buscaba digitalizar todos sus procesos, para lo que decidió potenciar su implementación SAP ERP migrando a Plataforma SAP HANA. Pero el desafío comenzó cuando el proceso involucró la renovación tecnológica de la infraestructura con el mínimo tiempo de implementación.

Gracias a nuestra alianza con Amazon Web Services, logramos implementar un servicio integral de plataforma Cloud y consultoría SAP. Realizamos un proceso combinado de Upgrade y migración SAP HANA más el cambio de infraestructura a Cloud AWS de manera simultánea. Con este proceso American Screw logró su salida en producción en tiempo récord considerando la complejidad del proyecto. Logrando como resultado, mejoras sustanciales en los aspectos de productividad, agilidad empresarial y resiliencia operativa.